La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió el uso, la distribución y la comercialización de un desinfectante promocionado, entre otras cosas, para eliminar el Covid-19, según se publicó este miércoles en el Boletín Oficial.

La disposición 8302/2020 determinó la prohibición del uso, la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional del producto identificado en su rótulo como: "UMBRELLA desinfectante con amonio cuaternario 5ta generación- Uso profesional- elimina el Covid-19- coronavirus, en todas las presentaciones y contenidos netos".

Entre los considerandos se explicó que “ANMAT-SENASA detectaron irregularidades en la comercialización del producto” y que “el rotulado del producto en cuestión carecía de datos que identifiquen su elaborador, registro sanitario, composición, entre otros”.

Asimismo en el comunicado oficial se detalló que en algunas publicaciones se presentaba al desinfectante como producto autorizado por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa). Sin embargo, el ente regulador informó "que no constaba en su base de datos o registro alguno a nombre de Umbrella Corporation o Umbrella Argentina SRL".

Comentá y expresate