El primero en encender la mecha fue el director ejecutivo de la Anses, Alejandro Vanoli. Al encabezar un acto en Mar del Plata, dijo que en el gobierno de Macri "el Anses fue desarticulado y devastado". La respuesta de la oposición no tardó en llegar: la diputada marplatense de Juntos por el Cambio Johanna Panebiancocalificó como "una irresponsabilidad" las declaraciones del funcionario.

"Es de una irresponsabilidad grande que el director ejecutivo de Anses diga que el organismo fue desarticulado en los cuatro años de gestión de Macri y que ahora van a atender mejor. Todos los índices de atención han mejorado estos cuatro años", afirmó Panebianco, que fue directora de comunicación de Anses antes de asumir como legisladora provincial.

"La Anses que entregamos duplicó su capacidad de atención. En 2019 se atendieron 25 millones de personas mientras que en 2015 fueron 15 millones. En materia de atención hemos dejado la vara muy alta y es mi deseo que el nuevo gobierno la suba aún más", señaló.

"En términos de los sectores más postergados, gracias a que salimos a buscar a los chicos que estaban fuera del sistema aumentamos la cobertura en niñez en un 23%. Nos hicimos cargo de un problema que llevaba años con la reparación histórica, gracias a la cual más de 1 millón de jubilados cobran lo que les corresponde por toda una vida de trabajo, a la vez que sirvió para bajar la litigiosidad del sistema en un 50%. Y un dato no menor es que 500.000 jubilados salieron de la mínima gracias a este programa", remarcó Panebianco.

Comentá y expresate