Juan Galera es marplatense, tiene 12 años y tiene parálisis cerebral. Hace un tiempo comenzó a comunicarse con “Háblalo”, una aplicación gratuita que funciona como traductor en tiempo real para personas con discapacidad.

Mateo Salvatto es el creador de esta app que recibió numerosas distinciones. El Técnico en electrónica de 19 años conoció a Juan hace cuatro meses porque el marplatense fue el primer nene con parálisis cerebral en utilizar su creación.

“Lo visitamos en Principitos Cet para darle una sorpresa y pedirle a él y sus acompañantes que nos guíen en el desarrollo de nuestra nueva versión de ¡Háblalo! para parálisis cerebral. Pudimos ver como se convirtió en todo un experto usando la app”, destacó Salvatto en sus redes sociales.

Al mismo tiempo, destacó que Juan ahora puede ir a la panadería o charlar con sus amigos a partir del traductor, cuyo objetivo es darle una voz a todos aquellos que la necesiten y subtitular para quienes no pueden escuchar.

Embed

Utilizando un conversor de texto a voz y un conversor de voz a texto, la app es capaz de comunicar a las personas con discapacidad, rompiendo las barreras de la lengua. Se trata de un software sin fines de lucro, que funciona sin conexión a internet y está disponible para su descarga gratis a través de Google Play Store, en cualquier dispositivo Android.

Comentá y expresate