El seleccionado de fútbol de la Argentina volverá a jugar el próximo 11 de noviembre como visitante de Rusia, el anfitrión del Mundial, en el marco de la reinauguración del estadio Olímpico Luzhnikí, de Moscú, escenario que albergará la final de la próxima Copa del Mundo.

La clasificación del equipo nacional a la próxima cita mundialista confirmó el amistoso que se había anunciado en febrero pasado. El partido entre el seleccionado de Jorge Sampaoli ante el anfitrión de la Copa del Mundo se disputará el sábado 11 de noviembre en el marco de la última fecha FIFA del año. Con el pasaje asegurado, el equipo dirigido por Jorge Sampaoli será protagonista del estreno del remodelado estadio construído en 1956 que mantendrá su fachada histórica pero con una capacidad ampliada de 78.000 a 81.000 asientos.

El 14 de noviembre hay fecha disponible para otro amistoso, pero no se conocen alternativas desde la AFA. España busca rival y podría ser una opción. Después, quedará la ceremonia del sorteo del Mundial. Una gala que contará con la presencia de Sampaoli y de los principales dirigentes del fútbol argentino.

El primer semestre de 2018 cuenta con sólo una fecha FIFA confirmada en el calendario oficial de FIFA. La semana entre el 19 y el 27 de marzo está marcada en rojo para la disputa de amistosos de carácter oficial. Por ahora, la Argentina no tiene rivales confirmados, y se supone que no serán los únicos dos partidos previos al Mundial. En las próximas semanas se conocerán detalles de estos partidos y de la gira previa a la cita mundialista.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate