La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata cumple 100 años y lo celebra con una agenda cultural que se desarrollará a lo largo del 2019 en el Teatro Auditorium. Así lo anunciaron este jueves durante una conferencia de prensa.

Se trata de una las primeras asociaciones gremiales empresarias del sector en el país. En diciembre de 1919, un grupo de empresarios entendió que en conjunto podían resolver con mayor probabilidad de éxito los problemas comunes y así tomaron la decisión de crear esta asociación.

Este jueves se realizó un primer lanzamiento de las actividades confirmadas a la fecha. La presentación del proyecto cultural y turístico contó con el acompañamiento del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires representado por la Subsecretaria de Políticas Culturales. Desde el Auditorium se cedieron fechas de fines de semana de baja temporada para realizar las presentaciones de esta celebración.

La programación incluye La Camerata Bariloche el viernes 22 y sábado 23 de marzo; doble concierto de violín y cello de Bahms a cargo de Nicolás Favero y Siro Bellisomi con la Orquesta Sinfónica Municipal dirigida por el maestro Diego Lurbe el sábado 11 de mayo; Sainete Lírico Español, Zarzuela “¡Qué viva la Maja!” el 24 de agosto, y el Ballet Folklórico Nacional el viernes 18 y sábado 19 de octubre.

Durante el encuentro se anunciaron las gestiones para sumar fechas en el Teatro Municipal Colón con la Orquesta Sinfónica Municipal y la talentosa pianista marplatense Oriana Kenelmajer, en fechas que serán dadas a conocer en los próximos días.

Comentá y expresate