La Unión Tranviarios Automotor mantiene el estado de alerta por la falta de pago del sueldo de abril a los choferes. La audiencia de este jueves en el ministerio de Trabajo pasó a un cuarto intermedio y las negociaciones continuarán el viernes por la tarde.

"Quedó trunca la audiencia, se pasó a un cuarto intermedio . Seguimos en estado de alerta pero el servicio sigue normal, sigue funcionando", explicaron desde la UTA. De esta manera, hasta el viernes está garantizado el servicio de colectivos en Mar del Plata.

"Existe una inmensa preocupación ante la falta de pago de los salarios, que es nada menos que el sustento de 35 mil familias del transporte de pasajeros del interior del país", dijeron desde la UTA.

"Repudiamos y rechazamos fervientemente la postura de las empresas y de las autoridades de transporte nacional y provinciales, quienes por su inacción permiten que se vulneren seriamente los derechos alimentarios básicos de nuestros compañeros", agregaron.

"Se ha ignorado el compromiso puesto al servicio del transporte de quienes han asumido sus tareas con la responsabilidad que ameritan las actuales circunstancias, atendiendo a la problemática social con sensibilidad y responsabilidad. Duele que a otras actividades se las reconozca social y económicamente, y muy por el contrario a nosotros se nos informe que no se nos pagarán los salarios por los que trabajamos", afirmaron desde la UTA.

Comentá y expresate