“No hay ninguna otra causa que haga presumir que se ahogó por infarto o ACV”, explicaron fuentes de la investigación. En el informe preliminar que recibió la Fiscalía de Delitos Culposos quedó claro que el nene tampoco sufrió golpes.

Por causas que se desconocen, el nene fue encontrado sin vida en una de las piletas destinadas a los adultos, que tiene una parte baja y una parte más profunda. La víctima se ahogó en la zona del medio, a 1,80 metros de profundidad. Los investigadores sospechan que el nene estuvo sumergido durante varios minutos hasta que los guardavidas se percataron luego del aviso de una persona que estaba en la pileta.

Por el hecho hay tres guardavidas (dos varones, de 27 y 29 años, y una mujer de 26) aprehendidos bajo la calificación de homicidio culposo. "Los testigos dijeron que, al momento del hecho, los guardavidas estaban tomando mate en una mesa a 20 metros de donde apareció el nene", señalaron fuentes de la investigación.

Los guardavidas permanecerán detenidos y este lunes se les tomará declaración indagatoria. Luego, la situación quedará en manos del juez de Garantías.

Comentá y expresate