Los datos preliminares de la autopsia se conocieron este miércoles por la tarde y señalan que el motociclista Tomás Carlos Marcos (52) fue asesinado a un metro de distancia con un revólver calibre 38.

La información se desprende de un primer estudio y análisis que hizo el cuerpo forense del cadáver, según informaron fuentes judiciales a Ahora Mar del Plata.

Durante la operación de autopsia, que duró varias horas, a la víctima le extrajeron una bala de la cabeza que fue disparada por un revólver calibre 38. La información es preliminar y la confirmación de los resultados se dará a conocer en los próximos días.

"Creemos que a Marcos lo mataron a un metro de distancia, presumiblemente con un arma de fuego calibre 38", dijeron fuentes del caso. "Estamos trabajando para esclarecer el crimen", agregaron.

Dos motochorros asesinaron el martes por la noche al motociclista en Belgrano entre 14 de Julio y 20 de septiembre, en la zona del macrocentro de Mar del Plata. Los delincuentes le dispararon en la cabeza y le robaron la moto.

La víctima circulaba a bordo de una moto Yamaha XTZ 125cc y falleció en el lugar del asalto. El hecho se produjo cerca de las 20, cuando los delincuentes, a bordo de una moto, interceptaron a Marcos quien se dirigía en dirección a la avenida Independencia. Cuando intentó huir, uno de los motochorros le disparó en la nuca. Tras el ataque, los delincuentes escaparon y se llevaron la moto de la víctima.

Más de 200 policías intervienen en el operativo de búsqueda para tratar de capturar a los dos motochorros. El operativo incluye además el análisis de 69 cámaras de seguridad de distintos comercios, locales y viviendas, ubicadas en la posible ruta de escape de los asesinos.

El fiscal que interviene en el caso, Alejandro Pellegrinelli, dijo por su parte que tras asesinar a Marcos en la calle Belgrano al 3600 y huir en la moto en la que circulaban y en la Yamaha XTZ 125 robada, los delincuentes se escaparon por España en dirección sur, hacia la avenida Juan B. Justo.

Pellegrinelli detalló que los dos motochorros iban "sin casco y con capucha", y según las imágenes de las cámaras analizadas, la víctima opuso "una mínima resistencia, pero automáticamente uno de los atacantes le disparó a su cabeza y el proyectil atravesó el casco".

Comentá y expresate