Los datos preliminares de la autopsia señalan que Martín Battelo (45), un reconocido skater de Mar del Plata que fue encontrado muerto en su casa del barrio San José, falleció de un disparo en la cabeza.

La información se desprende de un primer estudio y análisis que hizo el cuerpo forense del cadáver, según informaron fuentes judiciales. La principal hipótesis de los investigadores es que se trataría de un suicidio, pero en la casa de Battelo no estaba el arma.Por eso no descartan ninguna línea investigativa.

El caso está envuelto en un manto de dudas y misterio.En un primer momento, los investigadores creían que la muerte se había producido por causas naturales. Sin embargo, el resultado de la autopsia dio un giro inesperado: el skater murió de un tiro en la cabeza. El balazo ingresó por el paladar y quedó alojada en la cabeza. La herida no generó sangrado externo, lo que llevó a los investigadores a pensar en una muerte por causas naturales.

El miércoles, la madre fue a visitar a su hijo a su casa de 14 de Julio al 3200 y se llevó la sorpresa más triste de su vida: el cadáver estaba recostado sobre un sillón del living.

El caso era investigado por la fiscalía de Delitos Culposos, pero tras conocerse los detalles de la autopsia pasó a manos de Andrea Gómez, de la Fiscalía N°4. En las próximas horas se aguarda el resultado de una serie de estudios para determinar si hay restos de pólvora en las manos y la ropa del skater. Es un dato clave para confirmar o descartar la hipótesis del suicidio.

Comentá y expresate