Los concejales que componen la comisión de Legislación aprobaron por unanimidad el pedido de las agencias de taxis y remises para aumentar la tarifa.

Todos los bloques políticos estuvieron de acuerdo con que "el estudio de costos refleja números de la realidad". Los empresarios quieren que aumente en octubre un 23% la tarifa y otro 25% en diciembre.

La bajada de bandera ya cuesta $97,50 en taxis de la ciudad y para diciembre costará 150 pesos. "Al fin nos ponemos de acuerdo todos", ironizó la presidenta de la comisión, la radical Cristina Coria.

pedido.jpg

El expediente deberá ser analizado en el recinto este jueves pero ya cuenta con el aval de los ediles. Por lo tanto, en menos de un mes, la bajada de bandera costará 120 pesos y antes de fin de año 150 pesos. Por su parte, la ficha cada 160 metros costará 10 pesos.

Desde la Subsecretaría de Movilidad Urbana consideraron que “se ha podido verificar un incremento, en comparación con el año 2020, en los valores correspondientes a los ítems referenciados en el cálculo de costo y que son fundamentales para el desarrollo de la actividad”.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate