"Vamos a reclamar el encuadramiento de todos los trabajadores que operan y venden servicios financieros, que es nuestro convenio. No voy sólo por Galperin, voy por ese encuadre. Entre ellos, claro, está Mercado Libre y Mercado Pago, que hacen esas actividades", aseguró en Infobae el titular de La Bancaria, Sergio Palazzo.

"Si no tenemos respuestas se tomarán acciones gremiales y luego vendrán acciones judiciales. Si hace falta, nos vamos a movilizar a Mercado Libre y a todas las empresas que sea necesario. Vamos a ir a reclamar, como hemos hecho siempre", agregó el sindicalista y le pidió al Banco Central que regule el sector.

Luego, el Gobierno y la propia empresa emitieron comunicados. "El camino es el diálogo y el trabajo. Debemos tener el mismo objetivo: generar más y mejor empleo. Las declaraciones del titular de La Bancaria van en la dirección contraria", dijo Lucas Fernández Aparicio, secretario de Trabajo de la Nación.

Según Infobae, la Bancaria emitió un comunicado en el que describe que "desde hace años, y particularmente desde que, a fines de 2015, comenzó el brutal proceso de desregulación, advertimos sobre los graves riesgos que supone un sistema financiero abierto y sin normas, tanto para la economía nacional como para los usuarios, y -en consecuencia- sobre los trabajadores. La responsabilidad de esa desregulación es del actual gobierno y de la actual dirección del Banco Central".

"Una de las empresas que utiliza ese descontrol es Mercado Pago, que tiene asiento local pero no es una empresa nacional. Es, como la plataforma a la que está asociada –Mercado Libre–, una empresa transnacional a la que poco le interesa el interés de nuestra sociedad ni los de sus trabajadores", detalló el comunicado que firmaron Palazzo y otros 22 dirigentes.

Comentá y expresate