La Banda Sinfónica Municipal –a cargo del Maestro José María Ulla- brindó un repertorio variado mezclando distintos estilos y géneros entre los que se destacaron temas como “West Side Story” de Bernstein, el tema de la película UP, una selección de temas de Carlos Santana, “Conga del fuego nuevo” de Arturo Márquez, “Alfonsina y el mar” de Ariel Ramírez y “Trasnochados espineles” de Cholo Aguirre.

Además, la Banda interpretó “Lo que vendrá” de Astor Piazzolla y, como no podía ser de otra manera, y dando inicio al año, sonó la “Marcha Radetzky”, una composición orquestal de Johann Strauss que la Filarmónica de Viena cierra tradicionalmente todos sus conciertos de Año Nuevo.

Ulla también remarcó que “este concierto se da luego de nueve meses de intensa actividad remota que ha hecho la Banda, con presencia en Rusia, Colombia y distintas partes del país, a través de videos que los propios músicos hacían desde sus casas y luego se ensamblaban para transmitirnos por streaming”.

“De las cuatro bandas sinfónicas más importantes del país (CABA, Córdoba, Santa Fe y Mar del Plata), la Banda Sinfónica Municipal es la única que ha vuelto a conciertos con público presencial dese marzo del año pasado. Y me atrevo a decir que también entre varios países del mundo. Es un hecho histórico para la ciudad”, agregó el Maestro Ulla.

Hace 15 días comenzaron los ensayos con los 43 músicos de forma presencial, respetando los protocolos de salud. “En estos nueve meses se hicieron más de 40 videos cada uno desde sus casas trabajando, estudiando y ensayando. Me parece que es un ejemplo para la cultura nacional y, sobre todo, que salga desde Mar del Plata”, informó el director de la Banda Sinfónica Municipal.

Comentá y expresate