El VAR volvió a dar tela para cortar en la Copa Libertadores y después de un partido de Ríver, que sabe de tener fallos a partir de este mecanismo de revisión de jugadas con el que la Conmebol, organizadora del torneo, intenta minimizar el margen de error a la hora de pitar una falta o la conversión de un gol.

La pantalla al costado del campo de juego volvió a ser protagonista una vez más, esta vez nada menos que en el superclásico frente a Boca, donde el equipo de Marcelo Gallardo logró un penal a 6 minutos de iniciado el partido y con una polémica jugada que requirió la intervención de los jueces de VAR. Advertido de la situación, el árbitro de campo Raphael Claus, de Brasil, no tuvo otra opción que pedir la repetición de la acción y constató que hubo clara falta de Emanuel Mas al delantero Rafael Borré.

El penal que luego el propio colombiano cambió por la apertura del marcador desató la ira de los hinchas xeneizes y, con el resultado puesto, varios de sus más fanáticos exponentes públicos se hicieron escuchar en los medios.

Me pareció vergonzoso cómo mostraban la repetición del penal que le dieron a River. Por ahí fue penal, pero lo pasaban para atrás y para adelante...

Uno de ellos fue Alejandro Fantino, ex relator de las campañas de Boca Juniors. : “Me pareció vergonzoso cómo mostraban la repetición del penal que le dieron a River. Por ahí fue penal, pero lo pasaban para atrás y para adelante... ¿Viste cuando te vas de joda con tus amigos? Y uno se tira a la pileta, se tropieza, lo grabaste y lo ves de nuevo: “Ponelo al flaco cómo se cayó...” Era una cosa increíble. Si lo pasas así, claro que te da penal. De todas maneras puede haber sido penal, pero ese penal te abre el partido”.

Fantino, con bronca y mucho de ironía, siguió: “Puede haber sido penal, pero empieza a repetirlo... Sigue la jugada, que podría haber sido gol de Boca acá, tranquilamente. Vamos a suponer que era gol de Boca, ¿qué hubiera pasado si era gol de Boca? Esta es otra pregunta que hago... Después frena la jugada, que habían pasado 45 minutos ya. Creo que hasta terminaron la primaria los hijos del árbitro", aseguró.

Tampoco tuvo margen de autocrítica para con el equipo del que es hincha, que fue vapuleado por River. “Con el diario del lunes, todos le van a pegar a Alfaro. Yo no le pegué a Alfaro hace dos días. Sería injusto de mi parte castigarlo a Alfaro cuando hace dos días dije que no me parecía mal que planteara el partido como lo había planteado. Quizás en lugar de Soldano podría haber jugado Tevez, pero hacía un gol Soldano y estábamos pidiéndole disculpas”.

La revancha será el martes 22 de octubre en la Bombonera, cinco días antes de las elecciones nacionales. “Este partido es un hecho político. Quieras o no se define una semana antes de las elecciones. Estoy preguntándome si Boca queda eliminado otra vez con River, a días de las elecciones, si uno de Boca incluso puede decir ‘tenía dudas, pero también me molesta que ni siquiera lograron que Boca le gane un partido a River en los últimos años’”, analizó el conductor. Al mismo tiempo, dio a conocer un rumor que recibió: “Hay una versión que corre que Macri estaba pensando, una de las posibilidades, es que vaya como candidato a presidente en Boca, es una versión que corre cada vez con más fuerza. Teniendo en cuenta los números... No querrían perder el Mundo Boca. Fijense si Boca estará tan identificado con el mundo macrista que el propio presidente de la república no sé si lo pensó, pero se corre cerca de él la versión de que podría ser candidato a presidente de Boca”.

Comentá y expresate