Las "kamikazes", como se denomina a la Selección argentina de handball playero, están haciendo un gran papel en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, en los que se metieron en semifinales al derrotar a Hungría, actual campeón del mundo, en un resultado histórico.

Pero entre tanta algarabía por este enorme logro deportivo, varias voces, sobre todo en las redes sociales (y hasta algunos medios) pusieron el ojo en el lugar equivocado: la vestimenta de las chicas.

El tamaño del culotte que usan las chicas y la comparación con el short que usan los varones en la misma especialidad disparó una especie de debate innecesario que para algunos despistados terminó siendo más importante que el gran logro deportivo que consiguieron las "kamikazes".

Ante esto, una de las referentes del equipo que comanda Leticia Brunati salió a callar a quienes pusieron en tema en agenda con un contundente tuit. "Parece que hay que darle vueltas a las cosas para encontrarle un problema/defecto. Desde un principio vestimos así y sin ninguna incomodidad ni vergüenza. Disfruten del show que el beach es para eso", escribió la marplatense Jimena Riádigos en su cuenta de Twitter.

Lo cierto es que, en lo estrictamente deportivo, las chicas cerrarán la primera ronda este viernes frente a China Taipei y el sábado disputarán las esperadas semifinales. En definitiva, lo único que debe interesar en una cita ecuménica juvenil que tiene a Buenos Aires como anfitrión por primera vez.

Comentá y expresate