Con la firma de los jueces de Cámara Alejandro Tazza y Eduardo Jiménez, la Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata dispuso que el horario de atención al público de la Oficina Previsional a partir del lunes 9 de diciembre será de 07:30 a 13:30a través de la Acordada Nro. 139/2019.

Según informaron, la decisión se tomó “habiendo transcurrido más de cuatro años desde la implementación de la Oficina Previsional en el ámbito del Tribunal de Alzada como consecuencia del dictado del fallo ‘Pedraza, Héctor Hugo c/ANSES s/ Acción de amparo’, cuando se radicaron un total de 6800 expedientes en la citada dependencia, motivo por el cual se dispusiera en aquel momento la reducción horaria de atención al público”.

“En la actualidad y como resultado del trabajo ininterrumpido de la totalidad del personal idóneo que ha llevado adelante en forma exclusiva la tarea en la Oficina Previsional ese número se ha reducido a 2700 expedientes en trámite”, señalaron.

La Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata a través de la Oficina Previsional se encuentra en proceso de certificación de Sistema de Gestión de Calidad IRAM 9001-2015, cuya primera etapa y tal como fuera informado oportunamente ha sido aprobada el pasado 12 de noviembre.

“Por todo ello y en pos de adoptar la medidas que contribuyan al buen funcionamiento de las áreas que comprenden al Tribunal y de garantizar la optimización del servicio de justicia, los magistrados dispusieron que la Oficina Previsional atenderá al público en general a partir del lunes 9 de diciembre en el horario de 07:30 a 13:30”, informaron.

Comentá y expresate