La Cámara de Comercio Argentino Israelí (CCAI) entregó los premios Israel Innovation Awards 2019 durante su tradicional encuentro, del que participaron referentes del sector empresarial, político y social de la Argentina. La ceremonia se realizó en el Hotel Hilton y estuvo encabezado por el titular de la CCAI, el empresario Mario Montoto.

Estuvieron presentes la Embajadora de Israel en Argentina, Galit Ronen; el embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli; el ministro de Educación, Nicolás Trotta; el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza; la titular del INADI, Victoria Donda. También participaron el ex ministro de Educación Alejandro Finocchiaro; el ex secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman; la ex candidata a vice jefa de Gobierno Gisela Marziotta y Gabriel Fuks.

Los premios Israel Innovation Awards se entregan en el marco del concurso organizado por la Cámara de Comercio Argentino Israelí, la Embajada del Estado de Israel en la República Argentina y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, con el apoyo de la Bolsa de Comercio de Rosario y la empresa OurCrowd y promueven el desarrollo de proyectos argentinos innovadores, a través de su contacto con el ecosistema de emprendimientos tecnológicos israelíes.

En esta edición del concurso hubo récord de inscriptos. El ganador fue el proyecto Renal Point de Ginsens Biotech, un dispositivo que utiliza un biosensor a partir de nanotecnología avanzada para la detección en el momento de enfermedades renales y que puede ser visualizado desde cualquier celular, según publicó Página 12.

Este galardón se ha convertido en una verdadera política de Estado de nuestro país, ya que su primera entrega fue durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, continuó durante el de Mauricio Macri y ya estamos lanzando una nueva edición”, destacó Mario Montoto.

Durante el encuentro se entregaron también los reconocimientos Israel Leadership Awards 2019, una distinción a empresarios líderes destacados. Los reconocidos fueron la embajadora Ronen y Alfredo Daverede, presidente honorario de la Cámara de Comercio Argentino Israelí.

La Cámara de Comercio Argentino Israelí ha buscado desde su creación potenciar y fortalecer las relaciones económicas entre Argentina e Israel. Es decir, contribuir al aumento del comercio bilateral y, además, promover el intercambio científico y profesional en áreas como la medicina, agrotecnología, investigación y, por sobre todo, innovación, ámbito en el que Israel es reconocido a nivel internacional por el gran desarrollo de su ecosistema emprendedor.

Montoto destacó la presencia de Espinoza y Finocchiaro, quienes en las elecciones pasadas compitieron por la intendencia de La Matanza, el distrito más grande del conurbano. “Este es un símbolo de la Argentina que queremos, de unidad, respeto y continuidad de las políticas de Estado”, remarcó.

Comentá y expresate