El presidente Alberto Fernández analizó en la residencia de Olivos con la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) la situación por la que atraviesa el sector derivada de la crisis por el coronavirus, y sus integrantes le plantearon la "posibilidad de establecer un aislamiento selectivo" luego del período de cuarentena que se extiende hasta el 12 de abril.

Fuentes oficiales indicaron a Télam que, durante el encuentro Fernández, hizo un "pormenorizado análisis" del sector, que atraviesa una "delicada" situación, según la CAC, a causa del impacto de la pandemia y las medidas de aislamiento adoptadas por el Gobierno para mitigar su avance.

Por su parte, los directivos de la Cámara le pidieron al Presidente que estudie la "posibilidad de establecer un aislamiento social selectivo, que permita un paulatino regreso a la actividad" comercial, según explicaron en un comunicado.

Los directivos acercaron propuestas en torno a dos ejes: uno referido a analizar un "aislamiento selectivo" luego del período que vence el 12 de abril y, en ese marco, plantearon la "autorización de tareas presenciales solamente a trabajadores, fuera de los grupos vulnerables, que residan en, por ejemplo, un radio no mayor a 5 kilómetros de distancia del lugar de trabajo para la primera etapa, luego de 20 kilómetros para la segunda, y así sucesivamente".

También le pidieron a Fernández el "establecimiento de horarios especiales para evitar la generación de 'horas pico' en los medios de transporte" y, en esa dirección, propusieron que, "en la primera etapa, haya jornadas de 6 horas y, luego, ampliarlas gradualmente".

Además, la entidad que preside Di Fiori reclamó la "flexibilización de las restricciones que afectan la logística del comercio electrónico, clave en este momento como alternativa al canal tradicional".

Comentá y expresate