La Cámara Federal de Mar del Plata confirmó hoy la declaración de "rebeldía" resuelta por el juez federal de Dolores. Alejo Ramos Padilla, contra el fiscal porteño Carlos Stornelli en la causa por supuesta asociación ilícita y extorsión en la que está citado a declaración indagatoria, y que no concurrió hasta el momento, según la decisión del Tribunal de Apelaciones.

A pesar de esta medida, el funcionario no será detenido porque se resguardó la inmunidad de arresto. La causa investiga la supuesta asociación ilícita y extorsión en la que está citado a declaración indagatoria.

"En un sistema democrático, con funcionamiento republicano de las instituciones, no deben admitirse privilegios personales que permitan al beneficiario de una inmunidad de arresto, abstraerse del cumplimiento de determinadas cargas procesales derivadas del proceso judicial regular, como la de comparecer ante la justicia", pronunciaron los magistrados en el escrito.

"Creemos sinceramente que no es posible admitir que, invocando su condición de funcionario público, un ciudadano exija o espere un trato preferencial en ese sentido", expresaron de la conducta del funcionario.

Comentá y expresate