Este miércoles, la Cámara Nacional de Trabajo confirmó la medida cautelar que presentaron los miembros desplazados del Secretariado Nacional de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE).

El secretario general del gremio, José Voytenco, desplazó de sus funciones al secretario adjunto, Jorge Dávalos y al secretario de finanzas, Juan Carlos Castro.

Ante estas medidas, los afectados acudieron al Ministerio de Trabajo y a la justicia laboral, que falló que debían reincorporarse los dos miembros del Consejo Directivo y que todo lo actuado por el gremio desde su suspensión quedaba sin efecto jurídico para el resto de los órganos del gremio y sus afiliados.

Sin embargo, ese fallo fue apelado en primera instancia y, como nueva respuesta, el sector que involucra a los afectados presentó una medida cautelar para estirar el tiempo de vigencia de la primera sentencia.

Uatre.jpeg

Ahora, la medida cautelar fue confirmada y la justicia laboral vuelve a indicar que Dávalos y Castro deben reincorporarse a su lugar de trabajo y que debe volver a sesionar el Secretariado Nacional, que se encuentra dividido. Según indicaron los involucrados a este medio, 5 de los 10 integrantes del Consejo están en contra de las medidas de Voytenco, y el otro 50% lo respalda.

Según indicaron a este medio los miembros del sector afectado, el temor es el peligro de la intervención del gremio, como sucedió con la Obra Social del Personal Rural y Estibadores de la República Argentina (OSPRERA).

La interna en uno de los gremios más importantes del sector agropecuario del país no da tregua mientras se definen las campañas para las elecciones legislativas y la Confederación General del Trabajo (CGT) elige nueva conducción.

UATRE es uno de los gremios que más delegados aporta a la CGT y por eso la resolución de este conflicto es crucial para la vida sindical de Argentina.

Comentá y expresate