martes 29 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Deportes

La camiseta de Maradona se vendió en casi nueve millones de dólares

La camiseta que Diego Armando Maradona usó en el histórico partido contra Inglaterra en el Mundial de México 1986 se subastó con una oferta sobre la hora de 7.142.500 libras esterlinas

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La casa de subastas británica Sotheby's aún no confirmó la identidad de quien se quedó con la camiseta pero sí trascendió que la oferta se realizó sobre la hora del cierre. Según trascendidos, habría quedado en manos de un grupo de Abu Dhabi que es cercano a la gente que maneja el Manchester City.

Hasta ayer se había recibido una sola oferta de 4 millones de libras esterlinas pero en Sotheby's siempre estuvieron confiados en que se podrían obtener "entre 4 y 6 millones de libras" por la camiseta con la que el Diez marcó el mejor gol de la historia de los mundiales y el gol de la "Mano de Dios".

Evidentemente se quedaron cortos con la estimación y no sorprende tratándose de Maradona, considerado el mejor futbolista de todos los tiempos y que el 25 de noviembre de 2020 pasó a la inmortalidad, a los 60 años.

Esta cifra supone un récord absoluto para cualquier artículo ofertado anteriormente por Sotheby's: el anterior objeto que sostenía el récord era el manifiesto olímpico de 1892, que se subastó por 8,8 millones de dólares.

Dejá tu comentario

Te puede interesar