La planta de producción de La Campagnola volverá a producir en el puerto local luego de estar casi tres meses parada. Así lo confirmó Daniel Maggio, delegado de SOIP, a Ahora Mar del Plata.

Si bien tenían estipulado volver a trabajar recién el 9 de diciembre, la mayoría de los trabajadores comenzará a reanudar las tareas a la brevedad. "Entre hoy y mañana comenzaremos a trabajar con la caballa", afirmó Maggio.

"Tenemos que hacer 6 mil bultos de caballa y de ahí ver si pasamos a trabajar en el atún", comentó el delegado. Además, detalló que cuando suspendieron las actividades hace un poco más de dos meses había 75 empleados pero ahora no superan los 65 ya que "muchos optaron por el retiro voluntario".

Desde el directorio de la empresa aún no brindaron precisiones de cuál será el futuro de los trabajadores. "No sabemos qée va a pasar, no hay certezas", se lamentó Maggio. "En La Campagnola no quieren parar, pero hay restricciones desde Arcor", aseguró.

Los trabajadores estaban hasta el momento en "garantía horaria”. Esta es una situación repetida para los empleados ya que hace un año los empresarios tomaron una medida similar por sobrestock, por lo que pararon todas sus líneas de producción desde diciembre hasta marzo siguiente.

La denominada “garantía horaria” a la que hacen mención -184 horas- corresponde a un acuerdo logrado por el Sindicato Obrero de la Industria del Pescado-SOIP- con empresas del sector para asegurar un ingreso en aquellos establecimientos que implementan pago de haberes acorde a rendimiento de la producción.

La Campagnola, empresa que depende de Arcor, debió suspender su actividad por la falta de ventas de atún y el sobre stock que se generó.

Comentá y expresate