jueves 28 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Día de la Democracia

La Cámpora llama a "reventar la plaza" y la CGT no participa

En los festejos convocados por el sector más kirchnerista del Gobierno, La Cámpora, no estará la CGT, que comunicó que acompañará a la distancia.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Confederación General del Trabajo (CGT) confirmó que no va a movilizarse para el acto de la celebración del día de la Democracia que se realizará este viernes en la Plaza de Mayo, dejando la participación sindical reducida a unos pocos gremios. Esto marca una rotunda diferencia con la fuerte convocatoria que impulsó La Cámpora.

En el comunicado, la central obrera expresó su "compromiso democrático" y agregó que "acompaña las celebraciones populares que expresan la voluntad unívoca de un pueblo que valora su verdadero significado". "Celebramos el Día de la Democracia junto a todos los argentinos, pero no dejamos de reclamar por más igualdad, más equidad y más trabajo. Es el momento de dotar a nuestra democracia de más justicia social", dice.

"En nuestra casa y en cada sindicato del país anidó desde siempre el germen de la resistencia democrática. Nunca nos confundimos y siempre entendimos que la verdadera transformación social se construía en democracia y con la participación de todos", ratifica el comunicado.

"Cuando la asesina dictadura cívica militar irrumpió en nuestro país en 1976, lo primero que hizo fue prohibir la actividad sindical e intervenir a la CGT. Pese a todo nunca claudicamos: la resistencia a la opresión de los trabajadores surgió nuevamente en la fortaleza de cada organización sindical", continúa.

Para finalizar, señala: "La unidad del movimiento obrero refleja la vida democrática. Mil voces debaten en sus congresos, pero una sola voz expresa las necesidades de millones de trabajadores ocupados, desocupados y jubilados".

Festejos e internas

Esta decisión parece confirmar la distancia entre las facciones internas del gobierno: por un lado el cristinismo, acompañado fundamentalmente por La Cámpora; y por el otro el albertismo, con el reciente apoyo de la CGT.

Los líderes de la CGT no quisieron hablar de la situación en que se encuentra su relación con el gobierno nacional y los pocos que lo hicieron destacaron que no habría "convocatoria orgánica" de la central obrera al acto de este viernes, lo que deja en evidencia esta distancia con La Cámpora.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar