El inicio de clases está anunciado para el 5 de marzo y hay papás que ya comenzaron a realizar las compras. En Mar del Plata los precios aumentaron un promedio de entre un 12 y un 15%. Así lo confirmaron desde la Liga de Amas de Casa.

Marisa Sánchez, titular de la entidad, describió que este incremento se registra sobre todo en cuadernos, hojas y cartucheras. “Los distribuidores sostienen que se abrió la competencia y por eso algunos decidieron no aumentar tanto los valores”, indicó a AHORA Mar del Plata. Además, señaló que hay variedad de precios.

Según el relevamiento realizado por la Liga, “los artículos importados subieron de un 18 a un 20% como consecuencia del aumento del dólar”.

Al mismo tiempo, Sánchez indicó que “en septiembre y octubre los mayoristas y distribuidores fijan el aumento que cursa para todo el año siguiente”.

Canal Diez recorrió librerías de la ciudad y en un informe reveló que además de un incremento de precios, los clientes pueden encontrar distintas promociones con pago en efectivo, al que se le suman descuentos de las distintas tarjetas de crédito.

Comentá y expresate