La fórmula presidencial Alberto Fernández- Cristina Fernández anunciada hoy por la ex jefa de Estado sorprendió también a la política local, donde recogió voces de rechazo y muy duras desde distintos sectores desde el oficialismo y además guiños, algunos cargados de optimismo entre líneas internas del justicialismo.

El diputado nacional Guillermo Montenegro, señalado como inminente pre candidato a intendente por Cambiemos, dijo a Ahora Mar del Plata que en esa estructura partidaria no hablan de nombres propios sino de modelos. “El del kirchnerismo es un modelo que representa al pasado, el de la Argentina de las valijas de Antonini (Wilson), de López (José), de Felisa (Miceli) y de Jaime (Ricardo)”, afirmó al enumerar casos de corrupción vinculados a gobiernos que tuvo el país entre 2003 y 2015.

Planteó como contracara que desde Cambiemos y hace tres años se inició “una lucha contra las mafias” e insistió que en esta ciudad generó “una transformación real” entre las que citó obras que se ejecutan en el aeropuerto, el emisario submarino, el arroyo del Barco y otros cambios “que nunca antes se había animado a encarar”.

Guillermo Castello, diputado bonaerense por Cambiemos, fue más directo y planteó incongruencias en esta fórmula kirchnerista: “Es la primera vez en la historia que un candidato a vicepresidente va a elegir a su candidato a presidente”, advirtió. Por eso entiende que Alberto Fernández, en caso de un eventual triunfo, “va a ser un títere de Cristina”.

El concejal Ariel Ciano manifestó que con este anuncio “se abre un nuevo tiempo tanto para la Argentina como Mar del Plata" e insistió en la urgencia de “superar la grieta que tanto daño nos hizo a todos” por lo que apuntó a conformar una nueva mayoría que “llegue al gobierno en diciembre próximo para poner en marcha a Mar del Plata". “Es trabajando juntos, propiciando el diálogo, búsqueda de consensos y respeto a los que piensan distinto que convocamos a todos quienes crean al igual que nosotros, que una ciudad mejor es posible”, afirmó.

Antes de participar de una actividad en el Club San José donde coincidieron distintas figuras del peronismo local, el diputado provincial Rodolfo Manino Iriart afirmó que la ex presidenta “hoy ha ratificado lo que ha dicho durante todo este tiempo” y avaló “una apertura para enfrentar a las políticas de Macri”.

Acotó el legislador que quien no advierta este camino “no estará escuchando a los que se ven afectados hoy en día” por lo que destacó que el futuro “es con todos representados con el objetivo de ganar y gobernar, que no es lo mismo”.

Comentá y expresate