El secretario general de la CGT Regional Mar del Plata, Miguel Guglielmotti, se refirió al 41,1% de pobreza en Mar del Plata y señaló que los números difundidos por el Indec son "dramáticos".

Según el Indec, en Mar del Plata hay 265.580 pobres."Son muy duros estos números, muy dramáticos. Nosotros venimos con un problema estructural con respecto a la desocupación. Hay 116 mil personas con problemas de empleo en Mar del Plata", indicó Guglielmotti.

"En nuestra ciudad hay 105 mil nuevos pobres, que es lo que genera más escozor. Son 105 mil personas que cayeron debajo de esa línea. Realmente es una lectura compleja, estamos muy preocupados", subrayó.

Con respecto a la salida de esta situación, Guglielmotti reflexionó: "Todo dependerá de qué grado de recuperación económica tenga el país. Estos números de 19 millones de pobres tienen que ver con una caída del producto bruto interno de más de 6 puntos. Por otro lado, estamos frente a un posible rebrote, por lo que el panorama para 2021 es complejo".

"Tenemos reclamos permanentes y esto lo venimos manifestando desde hace tres años a esta parte. Mar del Plata tiene un problema estructural, con altísimas tasas de desempleo, falta de políticas públicas de empleo por lo menos de los últimos cuatro gobiernos municipales. Necesitamos una sintonía más fina entre Nación, Provincia y Municipio", remarcó.

"Los 117 mil IFE y las 26 mil tarjetas alimentar que se distribuyeron en Mar del Plata ya reflejaban esta realidad. Esto no se resuelve de un día para el otro pero tenemos que poner todos nuestros esfuerzos en revertirlo", concluyó.

Comentá y expresate