Desde la CGT local volvieron a cargar contra el Gobierno nacional y provincial y le exigieron a María Eugenia Vidal que declare la emergencia alimentaria para Mar del Plata y Batán.

"Hemos decidido exigir al gobierno de la provincia de Buenos Aires la declaración de la emergencia alimentaria y sanitaria para la reasignación presupuestaria y la inmediata puesta en marcha de los dispositivos capaces de combatir el hambre, el frío y las enfermedades que están sufriendo miles de marplatense y batanenses", comunicaron.

Los gremialistas remarcaron que la población "no aguanta más" y pidieron remarcaron que cada vez hay "más desempleo, menos industrias, más precarización laboral y menos comercios".

"A la crisis laboral de nuestra ciudad, se agrega una crisis sanitaria, educativa y habitacional sin precedentes", argumentaron.

"Estamos trabajando a diario para conservar cada puesto de empleo en una economía que se contrae, para combatir toda forma de precarización laboral, para garantizar la salud de los trabajadores a través de nuestras obras sociales, para seguir ofreciendo capacitación, recreación y asistencia social, allí estamos tenazmente los sindicatos", aseguraron desde la central obrera.

Para finalizar, remarcaron "la fragilidad institucional en la que se ha colocado a nuestra Patria" y pidieron por "alimentos, medicamentos y resguardo para todas las personas de nuestra ciudad que hoy ven en riesgo su subsistencia".

Comentá y expresate