"Para precisar el impacto de las políticas neoliberales en Mar del Plata", la CGT local y la Universidad Nacional crearon el el Observatorio de Empleo.

“Dicho acuerdo nos llena de orgullo y permite profesionalizar nuestra tarea sindical, dotándonos de información clara y precisa acerca del impacto que el modelo económico neoliberal está teniendo en nuestra ciudad”, indicó el titular de la CGT Mar del Plata-Batán, Miguel Guglielmotti.

En ese sentido agregó que “además nos permite desarrollar herramientas de contención social y estrategias de lucha adecuadas al contexto socioeconómico actual, fortaleciendo y nutriendo al Movimiento Obrero”.

De acto, que se realizó este lunes en la sede de la central obrera, participaron el rector de la Universidad Nacional, Alfredo Lazzeretti, y el titular del CGT local, entre otras autoridades.

El dirigente sindical también resaltó que “desde nuestra asunción veníamos planteando la profesionalización de nuestras entidades gremiales y en ese sentido estaremos dando el primer paso".

"Resulta fundamental la valorización de la información para la toma de decisiones por parte del Movimiento Obrero”, concluyó.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate