Al término de una reunión con Guillermo Montenegro, quien recibió este martes en su despacho a gremialistas y representantes de empresas marplatenses, el secretario general de la CGT Mar del Plata, Miguel Guglielmotti, dijo en contacto con Ahora Mar del Plata que acompañará el pedido de un comité de crisis que incluya a todos los sectores.

"En la reunión acompañamos el pedido de la UCIP para que se conforme un comité de crisis con los representantes de gremios, legisladores de la oposición, concejales y ministros para tratar la emergencia sanitaria en Mar del Plata", dijo el referente de la CGT local.

En la reunión también fueron convocados el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, el presidente de la UCIP, Raúl Lamacchia, el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, Guillermo Bianchi, Nelson Siniscalchi en representación de la Unión Industrial Marplatense, el presidente de la Unión de Producciones Regionales Intensivas, Alejandro Lamacchia, y Eduardo Mayer, presidente de la Cámara de Actividades Recreativas del Sudeste de la Provincia de Buenos Aires, miembro del Directorio del Consorcio Portuario y Director del EMTUR.

Según Guglielmotti, "los sectores más desfavorecidos en esta situación son las pequeñas y medianas empresas"

"Para las pymes un parate así es muy difícil pero hay que hace lo que recomienda la Organización Mundial de la Salud", subrayó.

Guglielmotti calificó de "atinadas" las propuestas que refrendó esta tarde el jefe comunal en un decreto que prohibe la apertura de restaurantes, bares, pizzerías, entre otros, y que pide disuadir las reservas para el próximo fin de semana largo. Sobre la pandemia, el dirigente alertó que "no sabemos ni cómo vamos a llegar al 31 de marzo".

En relación al Puerto local, el secretario general de la CGT dijo que "hay protocolos" que garantizan que los trabajadores portuarios -navegantes y trabajadores en tierra- continúen con sus tareas y opinó que "si toman medidas higiénicas puede continuar".

Los detalles de la reunión donde se pidió la creación de un Comité de crisis

Los tópicos tratados rondaron en torno a la protección y cuidado de los empleados del comercio y de todas las actividades productivas del partido de General Pueyrredón ya sea industriales y/o rurales.

Asimismo, se coincidió sobre la necesidad de mantener en régimen la actividad económica, el funcionamiento del comercio y las actividades productivas como sustento de cualquier situación critica a sostener en el futuro inmediato.

Comentá y expresate