Este domingo volverá a disputarse el Superclásico del fútbol argentino. Es decir, los dos clubes más populares del país se verán las caras en un partido. Y eso implica desplegar un fuerte operativo de seguridad para garantizar que el evento pueda realizarse sin mayores inconvenientes.

Boca Juniors será local y el estadio en donde se jugará el Superclásico será La Bombonera. Por eso, la institución Xeneize desembolsará unos 22 millones de pesos en el operativo de seguridad.

Cómo será el operativo

En esa línea, el Comité de Seguridad del Fútbol del Gobierno de la Ciudad ya se reunió para definir el despliegue que tendrá el operativo. La Policía de la Ciudad estará presente en La Boca con 1200 efectivos, que estarán ubicados en diferentes zonas y que acompañarán a los planteles y a las autoridades al estadio.

image.png

Además, brindarán cobertura a los ingresos y egresos de La Bombonera. El Comité también dispuso 120 cadetes policiales que trabajarán en el programa Tribuna Segura en los accesos, para evitar que ingresen hinchas que tengan algún tipo de impedimento judicial, como lo es el derecho de admisión.

Las puertas de La Bombonera se abrirán a las 13 horas para el ingreso de los hinchas, a quienes ya les fue recomendado llegar con anticipación para tener un fluido acceso a las tribunas.

Quiénes pueden ingresar al estadio

image.png

Para este partido sólo podrán asistir los socios de Boca que deberán haber concurrido a 6 de los 9 partidos que Boca disputó de local en el campeonato. Quienes estén habilitados recibirán en la previa un correo electrónico de parte de la institución autorizándolos a estar en el Superclásico del domingo.

El evento deportivo también contará con la colaboración de otras áreas del Gobierno de la Ciudad, como la Agencia Gubernamental de Control, Agentes de Prevención y Agentes de Tránsito.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate