Este martes la Ciudad de Buenos Aires dará inicio al Tango BA Festival y Mundial, que comenzará su edición 2022 con inauguración en la Usina del Arte, en el barrio de La Boca.

Con entradas gratuitas a todos los espectáculos, siempre con reserva previa, el Tango BA reunirá consagrados del género, nuevas generaciones y novedades de la escena tanguera contemporánea.

Vecinos y turistas podrán descubrir y disfrutar de todo el universo del 2x4 en más de 30 sedes por toda la Ciudad, con más de 1.500 artistas de todo el país en escena. La gran final de Tango BA se llevará a cabo en la calle Diagonal Norte con el Obelisco de fondo, y se transmitirá para todo el país desde www.buenosaires.gob.ar/tangoba, donde también está disponible la programación.

https://twitter.com/FestivalesGCBA/status/1566445962876305408

Para la edición de 2022, hubieron previamente convocatorias a todo el país, y gracias a las cuales se recibieron más de 300 propuestas artísticas. De ellas, surgió el 70% de la programación de esta edición. La música, el baile y las novedades que presenta el festival serán el reflejo del mundo del tango, que invita al disfrute de los seguidores fieles como de aquellos que se acercan por primera vez.

La apertura del festival será en el Auditorio de la Usina del Arte hoy a las 19:30. La inauguración estará a cargo de Noche de Leyendas, un espectáculo dedicado a las grandes figuras del baile milonguero y a la bailarina María Nieves en el día de su cumpleaños 88. Nieves creó un estilo único que llevó el arrabal y la milonga a los escenarios más importantes del mundo. Dejó un legado invaluable para las generaciones siguientes.

Participarán Julio Dupláa, milonguero y escritor, que presentará una exhibición con parejas milongueras históricas: Nilda y Luis Virtuani, Haydeé y Oscar Héctor Malagrino, Monique Larrain y Sergio De La Rosa, Silvia Mucci y Juan Alonso, Susana Soar y Jorge García, Liliana y Jorge Rodríguez. También estará “Pocho” Pizarro, con su famoso baile con las escobas, su ritmo y su cadencia en el tango salón y canyengue que lo vuelven un maestro y bailarín inconfundible.

image.png

Luego de cinco años, el cordobés Ariel Ardit cantará en el festival, en formato de Sexteto Típico, dirigido por el arreglador y pianista Andrés Linetzky. Lo hará junto con Ramiro Boero y Yuki Okumura en bandoneones, Pedro Pablo Pedroso y Carolina Rodríguez en violines y Pablo Guzmán en contrabajo, recreando el repertorio grabado en sus discos anteriores.

Cómo sacar entradas

Las entradas son gratuitas y están disponibles en www.buenosaires.gob.ar/tangoba. Los espectáculos requieren de reserva previa. Las entradas se reservarán 72 horas antes del evento, a partir de las 10 de la mañana.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate