miércoles 28 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Ciudad implementa un plan de facilidades de pago para todos los impuestos

La Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP), implementó un plan de pago de impuestos para incentivar a los porteños a cancelar sus deudas.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
15 de septiembre de 2022 - 11:28

Con el objetivo de incentivas a aquellos vecinos que tengan moratorias en el pago de impuestos, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lanzó un plan que permitirá cancelarlas a cambio de retribuciones.

Se trata de un nuevo Plan de Facilidades con condonación de intereses, que la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) acaba de lanzar. Desde el Impuesto al ABL (Alumbrado, Barrido y Limpieza), hasta el Inmobiliario o el pago de la patente del auto, el organismo porteño dispone de una serie de beneficios para ahorrar en el pago de impuestos.

Según informaron desde el área, el programa nace en función de "poder acompañar a quienes desean ponerse al día pero que debido a la difícil situación atravesada en los últimos años no pudieron cumplir con sus obligaciones tributarias".

Las personas humanas y jurídicas que cancelen sus deudas menores a $320.550 nominal al contado (en una cuota), obtendrán el 100% de condonación de los intereses resarcitorios.

image.png

Asimismo, quienes posean deudas mayores a $320.550 nominal, podrán adherirse al Plan de Facilidades de carácter transitorio (Res. 4323/MHFGC/2022), el cual estará vigente durante el mismo período de tiempo y que permitirá a personas humanas y jurídicas pagar sus deudas hasta en seis (6) cuotas iguales, mensuales y consecutivas, sin intereses de financiación y sin límite de monto.

En ambos casos, se podrán incluir deudas administrativas y judiciales vencidas antes del 1° de agosto del 2022, así como también deudas de planes caducos previos a esa fecha.

Quienes deseen obtener más información acerca de este Plan de facilidades, pueden hacerlo ingresando a la página oficial de AGIP: www.agip.gob.ar. Allí, apenas abierto el sitio aparecerá un pop up que anunciará el nuevo plan de pagos. "Regularizá tu deuda con quita de intereses", dice el anuncio. Los vecinos porteños tienen tiempo de hacerlo hasta el 15 de diciembre.

Dejá tu comentario

Te puede interesar