La colectividad armenia en Mar del Plata se reunió se concentró en cercanías de la rambla y compartió una movilización en formato caravana para apoyar a sus compatriotas de Armenia y Artsaj que afrontan lo que denominan un “embate genocida de Turquía y Azerbaiyán”.

La movilización se realizó en automóviles y con banderas, recorrió la zona céntrica y culminó con una concentración en el que se ratificó este respaldo a quienes resisten estos ataques que cuestan vidas.

virgen.jpg

“No a la guerra, sí a la paz”, fue el mensaje que transmitieron desde esta convocatoria que sirvió para fijar posición ante la situación que vive Armenia, país que está enfrentando a dos potencias militares como Turquía y Azerbaiyan. “Jóvenes de la diáspora están viajando para alistarse desde EEUU, Canadá, Francia y Grecia”, informaron.

Dijeron que desde aquí, como descendientes y parte de la colectividad armenia, “desde acá podemos librar una batalla con protestas, a través de los medios de comunicación, por internet”.

Durante el desarrollo de esta manifestación se cruzaron con otra movilización por la paz con la virgen Fátima, por lo que los armenios se sumaron a este llamado a resolver los conflictos a través del diálogo y lejos de cualquier alternativa bélica.

Comentá y expresate