La comisión de Hacienda del Concejo Deliberante aprobó este lunes las ordenanzas fiscal e impositiva y de esta manera le dio un guiño al aumento de tasas impulsado por el intendente Guillermo Montenegro.

La votación fue reñida y terminó 4 a 3 a favor del proyecto oficialista. Los integrantes de Vamos Juntos (Alejandro Carrancio y Agustín Neme) y la UCR (Vilma Baragiola y Marianela Romero), apoyaron el proyecto, mientras que la comisión del Frente de Todos, integrada por Virginia Sívori, Verónica Lagos y Daniel Rodríguez, se opusieron. Mercedes Morro (Tercera Posición) y Horacio Taccone (Acción Marplatense), se abstuvieron.

La aprobación llegó casi dos horas de debate. De esta manera, el oficialismo logró llevar las ordenanzas a la sesión del Concejo, que sería convocada para los próximos días.

De aprobarse la ordenanza, el incremento en las tasas municipales llegará al 49,5%. El secretario de Hacienda, Germán Blanco, había adelantado el último 9 de enero que “se establecerá un mecanismo para que ningún contribuyente esté pagando más de lo que se había generado de tasas en el año 2018”.

Asimismo, Blanco explicó que “en lo que respecta a la tasa vial municipal, propondremos una actualización un poco por debajo de este 49,5% y crearemos una categoría particular que atienda a la realidad de los pequeños y medianos productores que tengan lotes menores a las 400 hectáreas”.

Comentá y expresate