El informe médico sobre el estado de salud de Rubén Darío “El Pepo” Castiñeiras tranquilizó a sus familiares y seguidores a quienes hoy preocupa más la situación judicial del cantante de cumbia: considerado por la justicia como conductor del vehículo que se despistó y provocó la muerte de dos jóvenes que lo acompañaban, permanece bajo prisión preventiva y acusado de doble homicidio culposo y lesiones culposas.

La fiscal Verónica Raggio, a cargo de la UFI 1 de Dolores, da por hecho que el artista era quien estaba al volante al momento del incidente que terminó con la vida de Ignacio Abosaleh, miembro de la productora que organiza sus shows, y Nicolás Carabajal, trompetista de su banda. Romina Candia, la cuarta ocupante del vehículo, sigue internada con lesiones menores y fuera de peligro.

El Código Penal prevé para el delito de homicidio culposo la pena de prisión de seis meses a cinco años e inhabilitación especial y la eleva a cinco a diez años para “el que por imprudencia, negligencia, impericia en su arte o profesión o inobservancia de los reglamentos o de los deberes a su cargo, causare a otro la muerte”..

El Pepo viajaba por la Ruta 63, a la altura de la localidad de Dolores, cuando protagonizó este despiste y vuelco sobre la banquina. Iban de madrugada en camino a la costa atlántica, donde tenía programadas dos presentaciones, una en San Bernardo y otra en Villa Gesell.

Raggio confirmó que no se le pudo tomar el test de alcoholemia a Castiñeiras porque la policía no tenía equipos específicos. Y que recién le tomará declaración indagatoria cuando este en condiciones físicas y psicológicas adecuadas.

El cantante bajó por sus propios medios de la camioneta Honda CRV Blanca y le dijo a los policías que lo asistían que quien estaba manejando al momento del despiste fue “Nacho”, en referencia a Abosaleh. “El pibito”, remarca según se escucha en el audio de un video que circula en redes.

La fiscal se mantiene en una hipótesis distinta y responsabiliza al El Pepo, que en otro video que él mismo subió a primera hora de este sábadomandó un saludo por el día del Amigo a sus fanáticos. En esas imágenes aparece manejando, minutos antes del incidente vial.

Comentá y expresate