La compraventa de inmuebles en la provincia de Buenos Aires crecieron 16,5% en junio respecto al mes anterior, según indicó el Colegio de Escribanos bonaerense.

Un relevamiento que realizó la entidad profesional determinó que se efectuaron 7324 compraventas en total, frente a 6288 operaciones registradas en mayo.

compraventas.jpeg

Los montos totales también se incrementaron, en este caso en un 67,5 % ($ 43.086.853.458 en junio y $ 25.728.242.513 en mayo).

montos.jpeg

Si bien los números registrados muestran un crecimiento en las operaciones, desde el Colegio de Escribanos de la Provincia no lo consideran como una suba “significativa”. “Eso nos impide hablar aún de una recuperación del mercado inmobiliario. Las dificultades que impactaron en nuestra actividad en el último tiempo siguen siendo visibles", dijo el presidente, Diego Leandro Molina.

operaciones respecto junio 2020.jpeg

En la comparación interanual, los números de junio reflejaron un aumento del 286 % en el total de actos, debido a que el cotejo es contra uno de los meses de menor actividad a causa de las medidas de aislamiento dispuestas durante la primera ola de coronavirus.

También hubo un crecimiento intermensual de las hipotecas registradas en la provincia: en junio, que en este caso fue del 24,2 %, con 369 actos.

hipotecas.jpeg

Comentá y expresate