miércoles 20 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La condenaron por matar a su ex para quedarse con su hija y ahora la absolvieron por falta de pruebas

La víctima fue asesinada un día antes de regresar a España con la nena. Mantuvieron la pena para el novio de la mujer

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Superior Tribunal de Justicia de Chubut absolvió por "falta de pruebas" a Nadia Kesen, condenada por el asesinato de su ex, el ciudadano español Domingo Expósito Moreno, en un trágico desenlace en la lucha por la tenencia de su hija.

La absolución fue este martes a la mañana por la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia del Chubut, desde donde se ordenó su inmediata libertad.

El caso llegó a la instancia máxima de la Justicia provincial a través de un recurso extraordinario presentado por la defensa de la mujer, quien en 2016 fue sentenciada a siete de años de cárcel como "partícipe secundaria" del homicidio

En su recurso, el defensor particular Guillermo Iglesias planteó la falta de congruencia y cuestionó que su clienta fue acusada por un determinado delito y condenada con otra calificación totalmente distinta.

De esa manera se refirió a los errores en la construcción del caso, además de la valoración equívoca de la prueba por parte del tribunal que la condenó. Entre esas evidencias se habían evaluado cientos de mensajes de texto entre los involucrados.

A Sergio Solís, expareja de Kesen, le confirmaron la pena de 17 años de prisión por ser el autor material del asesinato de Expósito Moreno.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar