Una mirada que dice demasiado. Con esa imagen se cruzó en las últimas horas una mendocina al subir a un colectivo y la compartió después en las redes sociales. El protagonista es Jorge Coni, el papá de María José, asesinada en Ecuador mientras se encontraba de vacaciones junto a su amiga Marina Menegazzo. Por el doble crimen, cometido hace dos años, hay tres personas condenadas.

"Jorge tiene 72 años y esa mirada dice demasiadas cosas. Admiro profundamente esa fuerza, esa lucha y ese corazón valiente. Justicia siempre!", escribió en su perfil de Facebook la joven Julieta Lacombe, la joven que pudo retratar el dolor del hombre viajando con un cuadro de las dos amigas asesinadas.

Embed

Esta mañana, el papá de Majo agradeció en TNa Julieta su gesto ya que, manifestó, es "una manera de recordar a las chicas". Con respecto a la causa, sostuvo que más allá de las condenas todavía hay otras tres personas que están libres en Ecuador y se lamentó por la muerte a principios de este año de su exesposa, quien fue un gran motor en la lucha por conseguir justicia. "Espero tener el valor para poder continuarla por ella, por María José y por Marina", cerró.

El 22 de febrero de 2016, las mendocinas Marina Menegazzo y María José Coni se comunicaron con sus padres desde el balneario ecuatoriano de Montañita, donde se encontraban de vacaciones. Planeaban volver al país cuatro días después, pero fueron brutalmente asesinadas.

Sus cuerpos aparecieron envueltos en plásticos y con cinta en una zona de mucha vegetación cerca de la playa, con una diferencia de 48 horas entre uno y otro. Por el doble crimen fueron condenados a 40 años de cárcel Aurelio Eduardo "El Rojo" Rodríguez, Alberto Segundo Mina Ponce y José Luis Pérez Castro.

Comentá y expresate