Dos mujeres fueron aprehendidas por participar de la extorsión de un hombre junto con un joven que realizaba llamados desde el penal de Batán. Luego de contactar a la víctima a través de Facebook e intercambiar fotos íntimas, lo obligaron a pagar 5 mil pesos y enviar ropa a Villa Gesell, donde viven las acusadas.

El 17 de agosto pasado, un hombre de 72 años denunció la extorsión y relató que mediante la red social se había contactado con una joven con quien intercambió las fotos. Luego recibió un llamado a su teléfono celular de un hombre que se identificó como policía, que le advertía que había una denuncia en su contra. Ante esta situación el presunto efectivo le exigió 60 mil pesos para archivarla, con una transferencia de 5 mil pesos a una cuenta bancaria que aportó y la entrega de prendas de vestir, que fueron enviadas por correo a Villa Gesell.

Detectives de la DDI Mar del Plata lograron establecer que estas extorsiones eran cometidas por un joven de 25 años que está alojado en la Unidad Penal 15 de Batán, su pareja de 26 años y otra mujer de 33.

La Justicia autorizó una orden de allanamiento para la unidad penal, en una de las celdas del pabellón 14, y los domicilios particulares de las acusadas, en Villa Gesell. La policía procedió a la aprehensión y secuestró la ropa entregada por la victima. También incautaron los teléfonos celulares que utilizaban para la extorsión.

Comentá y expresate