viernes 2 de diciembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Concejo Deliberante

La cooperativa Nuevo Amanecer llevó su reclamo a la Banca 25: "Nos podemos quedar sin trabajo"

Fabio Pandiani, presidente de la Cooperativa Nuevo Amanecer, les pidió a los concejales que hablen con los diputados y senadores de sus espacios políticos para que acompañen el proyecto de expropiación

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Integrantes de la cooperativa Nuevo Amanecer llevaron su reclamo a la Banca 25 del Concejo Deliberante de General Pueyrredon para pedirle a todos los bloques políticos que acompañen la Ley de expropiación que llevan adelante en la legislatura de la provincia de Buenos Aires.

"Agradecemos la posibilidad de estar acá pero queremos usar este espacio para pedirle a ustedes que hablen con los diputados y senadores de sus espacios políticos para que acompañen nuestro proyecto en la legislatura provincial", aseguró Fabio Pandiani, presidente de la Cooperativa Nuevo Amanecer, durante sus cinco minutos de exposición.

El trabajador reiteró en varias oportunidades que "todos conocen la historia" y recalcó la importancia de la cooperativa en la sociedad de. "Necesitamos esta Ley de expropiación para que 1.800 familias no se queden sin trabajo", afirmó Pandiani al borde de las lágrimas.

Este reclamo se suma a las intensas reuniones que vienen manteniendo los integrantes de la cooperativa con distintos actores sociales y políticos.

image.png

Hace una semana se reunieron con el obispo Gabriel Mestre y los defensores del pueblo, Fernando Rizzi, Luis Salomón y Daniel Barragán. Desde la Defensoría del Pueblo manifestaron su "enorme preocupación por las fuentes de trabajo y por el rol social extraordinario que cumple la cooperativa".

A pesar de la extensa lucha de los trabajadores, el proceso de expropiación no se concretó por parte de la Provincia y tampoco terminó por ser convalidada por la cámara de Diputados.

Por este motivo, es necesario que los bloques políticos avalen esta medida para que la cooperativa no tenga posibilidad de cerrar sus puertas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar