La Copa América que iban a organizar este año conjuntamente Argentina y Colombia, entre el 11 de junio y 11 de julio próximos, fue pospuesta para 2021 según lo anunció hoy oficialmente la Conmebol en un comunicado.

La oficialización de Conmebol se hizo pública a través de Twitter. La decisión se tomó en línea con lo que resolvió la UEFA, a fin de que la ventana de cesión de futbolistas sea similar.

"Desde la Conmebol no ha sido fácil tomar esta decisión, pero debemos salvaguardar en todo momento la salud de nuestros deportistas y de todos los agentes que forman parte de la gran familia del fútbol sudamericano. No tengan duda de que el torneo de selecciones más antiguo del mundo volverá con fuerzas renovadas en 2021, listo para hacer vibrar de nuevo al continente y al mundo entero con la pasión que siempre nos caracteriza ", destaca el comunicado.

De no mediar cambios, el estadio Monumental de Buenos Aires albergará el encuentro inaugural, que se celebrará el 11 de junio de 2021 entre la selección Argentina y Chile , mientras que la final se disputará el 11 de julio en el Metropolitano de Barranquilla.

El primer motivo que ha impulsado el aplazamiento de la Copa América son los propios jugadores. La mayor parte de los futbolistas seleccionables juegan en Europa, actual principal foco de infección, y se encuentran confinados en sus casas sin poder viajar por el cierre de fronteras.

Comentá y expresate