La Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires dio lugar a un reclamo del Frente de Todos para que se establezca la nulidad de las elecciones en el municipio bonaerense de Maipú con el argumento de que "a más de 150 vecinos y empleados municipales se les había sustraído el documento nacional de identidad y la consecuente posibilidad de votar "·

Concretamente, la denuncia que habilitó la Justicia recayó contra el actual intendente, Matías Rapallini, de Juntos por el Cambio, fue realizada por el candidato a intendente del Frente de Todos, Facundo Coudannes; ahora serán el titular de la Suprema Corte de Justicia, Eduardo de Lázzari, y los magistrados Eduardo Raúl Delbes y Eduardo Grinberg, los que definirán el caso.

Ante una elección muy reñida, en la que según se desprende de los datos del escrutinio definitivo, se ganó por tan solo 62 votos, se especula que los más de 150 vecinos y empleados municipales a los que se impidió votar podrían haber modificado el resultado si hubieran votado. Maipú tiene una población aproximada de 10 mil habitantes.

Según el escrutinio definitivo, en la localidad de Maipú el intendente oficialista obtuvo su reelección con el 50,38% (4.076 de los votos,) frente al 49,61% (4.014 de los votos) que obtuvo Coudannes .

Además de la intervención de la Corte suprema Bonaerense, el caso de Maipú tiene otras tres causas judiciales abiertas. Una es la que tramita ante la Junta Electoral de la Nación; otra en la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires y la tercera ante el Juzgado Federal con competencia electoral en la Plata, según informaron a Télam desde el Frente De Todos de Maipú.

Con esta decisión judicial, la elección realizada el pasado 27 de octubre en Maipú continúa con final abierto.

Comentá y expresate