La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica continúa con evaluaciones y encuestas para realizar el balance final de la temporada. Así lo indicó Avedis Sahakián, el presidente de la entidad, que además consideró que "Mar del Plata tiene un desafío como destino turístico ante el crecimiento de la Costa Atlántica".

“Estamos haciendo una serie de evaluaciones. Hemos hecho encuestas y estudios para conocer cuál es la nueva posición de Mar del Plata dentro del contexto de las ciudades turísticas de nuestro país; de qué manera han afectado los medios de transporte, la apertura de las líneas aéreas y las mejoras de las rutas, que fueron positivas pero también generaron nuevos desafíos”, expresó Sahakián.

Para el empresario, “en los últimos años ha crecido toda la Costa Atlántica”. “Desde el norte de Bahía Blanca hasta Mar de Ajó cambio mucho el mapa de la provincia. Mar del Plata tiene desafíos en la ciudad, y también a nivel nacional e internacional”, opinó.

Todavía no hay cifras para realizar un balance de la temporada y las posturas de los socios de la asociación son variadas. “El resultado a largo plazo puede ser distinto”, aclaró.

Comentá y expresate