El presidente de la Nación, Alberto Fernández, confirmó que la cuarentena que comenzó el 20 de marzo último continuará hasta el próximo 20 de septiembre pero con un paso a favor de los pedidos de la gente: habrá autorización para reuniones en espacios abiertos.

"Será hasta 10 personas al aire libre, manteniendo la distancia de diez metros y el barbijo puesto", dijo y aclaró que la medida tendrá vigencia en todo el país.

Embed

A diferencia de todas los anuncios anteriores sobre el aislamiento preventivo y obligatorio, esta vez el jefe de Estado descartó el anuncio compartido con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicilllof, y optó por un video difundido minutos antes de las 20

Dijo que aparecen algunos "datos alentadores pero no deben llevarnos a un estado de relajamiento ni de confianza. Estamos muy lejos de haber resuelto el problema".

"En común acuerdo con los gobernadores tomamos la decisión de prorrogar las medidas de cuidado, el aislamiento sanitario, el distanciamiento físico hasta el próximo 20 de septiembre", dijo.

Fernández destacó que el problema de la pandemia de coronavirus "no es sólo del Amba, sino de todo el país" y mencionó que en 18 provincias existe transmisión comunitaria del virus.

Por eso llamó hoy a la "responsabilidad personal" en esta etapa de la pandemia de coronavirus, ya que, dijo, "tiene impacto colectivo".

Comentá y expresate