miércoles 28 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La defensa del pastor Roberto Tagliabue pidió su liberación

Mauricio Varela apeló el fallo que acusa al pastor evangélico de trata de personas. De todas formas, seguirá detenido

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
22 de septiembre de 2022 - 21:06

El abogado del pastor Roberto Tagliabue, Mauricio Varela, pidió a la Justicia Federal que liberen al acusado. El pastor evangélico de 60 años está acusado de trata de persona.

"La denuncia ante la autoridad federal es una falsa denuncia que hicieron en el Comité de Lucha Contra la Trata", aseguró Varela en Ahora Noticias.

image.png

"Las personas que estuvieron en el hogar hablan bien del pastor, pero desde la Justicia le restan credibilidad y creen que están manipuladas o les lavaron la cabeza", agregó.

"En el procesamiento se le cuestiona al pastor una supuesta trata de personas con fines de explotación laboral y ejercicio ilegal de la medicina. Esto último es por el tratamiento para recuperar a personas en situación de calle que muchas iglesias dan desde la fe", agregó.

Además, dijo que más de 150 personas comían gracias a la labor del pastor. "No sé que estará pasando con esas personas que hoy no tienen un plato de comida", se lamentó.

El hombre fue detenido en inmediaciones de su vivienda ubicada en la calle Génova al 8000, donde también funcionaba un hogar para hombres en situación de calle y un almacén.

Según los denunciantes, el pastor era dueño de una forrajería que funcionaba enfrente de la vivienda donde las personas “eran obligadas a trabajar” en condiciones que puede configurar el delito de trata laboral.

Todo comenzó tras la detención de un hombre que amenazó al pastor y a su esposa ya que “no le habían pagado cuando trabajó en los locales que el detenido tenía cerca del templo y en el hogar donde había parado”, indicaron las fuentes.

La Justicia ordenó la clausura del almacén, de la forrajería y se dejó en funcionamiento el hogar ya que había personas alojadas. En tanto, se mantiene cerrado el templo ubicado en la calle Lebenshon y Brumana.

Dejá tu comentario

Te puede interesar