El PRO Mar del Plata emitió un comunicado de defensa al intendente Guillermo Montenegro, luego de la polémica desatada por el traslado de un paciente Covid a Buenos Aires por una supuesta falta de recursos en la ciudad.

“Cuando atacan al intendente, nos atacan a todos los habitantes del partido de General Pueyrredon, que día a día nos levantamos para hacer de ésta una mejor ciudad, para trabajar y progresar”, señalaron en el escrito.

“Apoyamos a nuestra ciudad. Apoyamos a nuestro intendente”, remarcaron desde la fuerza política y denunciaron que Montenegro “está siendo objetivo de operaciones mediáticas y políticas”.

Montenegro.jpg

A continuación, el comunicado completo:

“Hoy sábado 3 de octubre nos sorprendimos con la noticia de que una persona internada con Covid en el HIGA tuvo que ser trasladada a una clínica de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, supuestamente por falta de camas en el nosocomio de nuestra ciudad. Dicha información fue transmitida por todos los medios, tanto locales como nacionales, como una realidad, dando a entender que el sistema marplatense estaba colapsado, cuando eso no es real”

Desde hace tiempo nuestro intendente está siendo objetivo de operaciones mediáticas y políticas, que se intensificaron en la última semana, llegando a su punto máximo en el día de hoy, con la transmisión de una noticia que carecía de sustento de veracidad, sin un previo chequeo en las fuentes locales y con una clara intención de lastimar la imagen de Guillermo Montenegro

En tiempos donde las estadísticas del Indec ponen a nuestra ciudad liderando los índices de desempleo y pobreza y habiendo tenido por parte del intendente una actitud de diálogo permanente con las autoridades nacionales y provinciales, los marplatenses y batanenses no nos merecemos que, desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires, se desvalorice el esfuerzo que hicimos y seguimos haciendo todos los vecinos promoviendo campañas de desinformación con el solo objetivo de hablando, en términos futboleros, “embarrar la cancha”.

Esta pandemia sanitaria y económica ya está generando mucho sufrimiento a miles de ciudadanos como para que el gobierno provincial siga llevando a la ciudad a una situación de gran angustia donde el progreso sea una utopía.

Cuando atacan al intendente, nos atacan a todos los habitantes del Partido de General Pueyrredon, que día a día nos levantamos para hacer de ésta una mejor ciudad, para trabajar y progresar.

Cuando atacan al intendente atacan a todos los vecinos que quieren educarse, trabajar, progresar, salir adelante.

Por todo lo anteriormente expuesto es que apoyamos al representante de todos los marplatenses y batanenses. Apoyamos a nuestra ciudad. Apoyamos a nuestro intendente”.

El traslado en avión a Capital Federal de un paciente con coronavirus, supuestamente por falta de disponibilidad de camas de terapia intensiva en hospitales y clínicas de Mar del Plata, disparó sorpresa y malestar entre autoridades municipales, que disienten con el motivo argumentado para fundamentar esta alternativa de atención médica a 400 kilómetros de esta ciudad.

En el entorno más cercano del intendente Guillermo Montenegro negaron que aquí haya faltante de plazas para tratamientos de complejidad y, según trascendió en audios que se viralizaron, el propio jefe comunal atribuye la difusión de este caso a “una operación” que pretendería dañar la imagen del distrito. "Una berretada". "Tengo una calentura que vuelo", reconoce el jefe comunal en un mensaje grabado.

Comentá y expresate