Facundo Capparelli, abogado defensor de Federico Sasso, el joven condenado por homicidio culposo agravado por atropellar y matar a la adolescente Lucía Bernaola, solicitó reducir la condena de su defendido a la mitad, es decir a tres años, según confirmó Verónica Borelli, madre de la víctima en contacto con Ahora Mar del Plata.

La audiencia se desarrolló el último martes en el Tribunal de Casación. "Me presenté en Casación sola, nadie me esperaba. Cuando llegué estaba Capparrelli con la hermana de Sasso y se pusieron blancos, los jueces lo escucharon a él y después me dieron la palabra a mí que les hablé con mucho respeto y dije mi verdad", reveló la madre de la adolescente de 14 años que falleció el 4 de junio de 2017 en Alberti y la Costa.

Borelli reconoció que "había una jueza mujer que me miró con el respeto que no me miró nadie hasta ahora, el Tribunal Oral en lo Criminal Nº1 fue quien mató nuevamente a mi hija pero ahora me siento muy escuchada, y el fiscal de Casación Jorge Roldán defendió muy bien a mi hija".

"El fallo saldrá rápido y tengo esperanza, es la primera vez en dos años que estoy esperanzada", contó la mujer a este diario digital.

"Sasso y su familia se rieron de mí hasta ayer", dijo Verónica Borelli.

La sentencia del 5 de abril de 2019 le impuso a Sasso una inhabilitación especial de 10 años para conducir y decidió por mayoría no revocar su prisión domiciliaria, por lo que el condenado nunca fue a la cárcel. "Él tiene que ir a la cárcel porque estaba alcoholizado y pisó el acelerador", remarcó Borelli.

"Me cansé de que esté en su casa, tiene cumplir la condena en un penal. Si quieren acompañar un cambio de carátula, genial. Pero mientras tanto tiene que estar en una cárcel; está en su casa como si nada", consideró la madre de la víctima.

La condena

Federico Sasso fue encontrando culpable de atropellar y matar a la adolescente Lucía Bernaola y herir a otras tres personas en junio de 2017, mientras conducía ebrio en Mar del Plata.

La justicia local lo condenó a seis años de prisión y le impuso 10 de inhabilitación para conducir por atropellar y matar a la adolescente Lucía Bernaola, de 14 años, en Alberti y la Costa, y herir a otros jóvenes en junio de 2017, mientras conducía ebrio por la costa.

El Tribunal en lo Criminal 1 de esta ciudad, integrado por los jueces Facundo Gómez Urso, Pablo Viñas y Juan Manuel Sueyro, encontró a Sasso -de 20 años- responsable de "homicidio culposo calificado por conducción temeraria y lesiones culposas".

El caso

Lucía Bernaola murió luego de ser atropellada por Sasso en la madrugada del domingo 4 de junio de 2017 en la Costa y Alberti. Sasso conducía su Renault Clio y al doblar embistió a un grupo de nueve jóvenes que iba caminando por la Costa, entre ellos Lucía que falleció en el lugar producto de la gravedad de las lesiones provocadas.

Comentá y expresate