La defensa del periodista económico Daniel Viglione apelará el fallo que lo condenó a 5 años y 6 meses de prisión y solicitó el arresto domiciliario.

El abogado oficial del periodista, Ricardo Mendoza, se mostró en disconformidad con la decisión de la jueza Ana Fernández.

Los principales argumentos de la defensa se basa en la edad del condenado y su estado de salud. En junio del 2017 el consultor económico sufrió un infarto en su celda de la cárcel de Batán y debió ser hospitalizado en el HIGA.

De hecho, en la sentencia del Juzgado Correccional N°2 se certifica los problemas cardíacos de Viglione y se detalla que todos los estudios fueron certificados por la Justicia.

El periodista fue encontrado culpable de ser autor penalmente responsable del delito de estafa continuada agravada por la cantidad de las mismas.

El monto defraudado por el que se lo acusó junto a su empleada Larsen asciende a casi cuatro millones de dólares, contemplado en 87 hechos denunciados por víctimas de las maniobras fraudulentas, quienes habían solicitado asesoramiento para invertir en mercados extranjeros.

Comentá y expresate