El 5 de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Ambiente, fecha establecida por la Organización de las Naciones Unidas conmemorando el inicio de la Conferencia de Estocolmo.

En coincidencia con la fecha, los Defensores del Pueblo, Daniel Barragán, Fernando Rizzi y Luis Salomón formularon un reclamo de mayor compromiso con el Medio Ambiente por parte de todos y cada uno de los habitantes y visitantes del partido de General Pueyrredon. "Fundamentalmente por parte del Gobierno Municipal", expresaron.

Los funcionarios plantearon la necesidad jerarquizar el área municipal de Gestión Ambiental e intensificar la recolección diferenciada de residuos, sensibilizando a la población y estableciendo normas a ser cumplidas al respecto.

Además, pidieron por el impulso de políticas que fomenten el desarrollo y uso de energías renovables. Desarrollo, incremento y mejoramiento de las áreas verdes de uso público. Y jerarquización del espacio público, garantizando la accesibilidad al mismo por parte de la población.

También exigieron la incorporación de nuevos criterios ambientales al Código de Ordenamiento Territorial y al Reglamento General de Construcciones, el desarrollo de un plan intensivo de forestación y reforestación del ejido urbano y la optimización de los controles de industrias.

Por último, solicitaron que se haga una planificación comunitaria del uso de la Reserva Natural Laguna de los Padres y Parque Camet, que garanticen su disfrute y mantenimiento todo el año.

Comentá y expresate