A través de un comunicado, la Defensoría del Pueblo reclamó al municipio una respuesta por el fuerte aumento de tasas. Según el organismo, los incrementos llegan hasta un 500 por ciento y muchos contribuyentes no pueden afrontar el pago.

"Los Defensores del Pueblo de General Pueyrredón, Luis Salomón, Fernando Rizzi y Daniel Barragán manifestamos nuestra preocupación por los reiterados reclamos que incesantemente siguen llegando a nuestra sede como consecuencia de las enormes facturaciones que una importante cantidad de vecinos deben afrontar, por la doble revalorización fiscal decidida por las autoridades de la Agencia de Recaudación Municipal", dice el comunicado elaborado por los funcionarios públicos ante el "exponencial aumento" en las facturas de ARM.

Según detallaron los Defensores del Pueblo, "para solucionar esta grave situación en la última reunión de la comisión de presupuesto, los concejales reclamaron al director Mariano Correa una propuesta antes de la próxima reunión del plenario del Concejo".

"Eso no sucedió. Por el contrario siguen llegando a los contribuyentes contestaciones a nuestros pedidos afirmando que es el monto que corresponde. Los Defensores estamos a la espera de una respuesta. Los vecinos no pueden seguir siendo víctimas del despropósito que significa una decisión política que los ahoga. Esperamos que antes de irse, el gobierno municipal solucione este problema para que no tenga que hacerse cargo el nuevo gobierno de revertir esta desgraciada determinación", afirmaron.

Para finalizar el exigieron al poder Ejecutivo que "dé marcha atrás con las facturaciones para que no sigan sufriendo los vecinos que siempre han pagado sus tasas y que podrían pasar a ser morosos, no por su decisión sino por un exceso de los recaudadores".

Comentá y expresate