A modo de balance de 2019, los defensores del Pueblo de General Pueyrredon afirmaron en Estudio Político que el 60% de los reclamos que efectuaron los vecinos fueron resueltos. Fernando Rizzi, Luis Salomón y Daniel Barragán detallaron cuáles son los aspectos que más preocupan a los marplatenses y explicaron cómo se procede ante una denuncia en la Defensoría.

“En cantidad, la mayoría de los reclamos tienen que ver con el Emvial, por el estados de las calles y el alumbrado, la Agencia de Recaudación Municipal por aumento de tasas y Obras Sanitarias”, detalló Salomón en el programa de este miércoles y agregó que luego siguen quejas por el servicio de Salud y las escuelas municipales.

La mayoría de los reclamos tienen que ver con el Emvial, por el estados de las calles y el alumbrado, y la Agencia de Recaudación Municipal por aumento de tasas.

Por su parte, Rizzi agregó que la Defensoría trabaja en cada denuncia que ingresa, que va desde “como salió alguien en la foto del Registro de Conducir hasta falta de atención medica de un paciente con una enfermedad terminal”.

“Es muy importante el rol de mediación para buscar una solución”, subrayó y señaló que los problemas se resuelven por vía burocrática y en reuniones entre las partes.

“Hasta ahora tenemos un 60% de casos resueltos. Pero, hay temas que no han sido resueltos con la misma rapidez porque es difícil hablar con determinados sectores”, dijo Barragán.

Y aclaró que uno de los reclamos más difíciles de resolver es el que tiene que ver con el aumento de tasas. “Esperamos que se cumpla con el compromiso que asumió la comisión de Hacienda para tratar el tema en la sesión y ver cómo se puede morigerar estos aumentos desorbitantes. Estamos esperando que se designe un tope”, indicó Rizzi.

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